Ya os presentamos hace un mes el lanzamiento del canal de contenidos por Internet de la gallega Blusens. Una de sus partes fundamentales tenía que ser el videoclub. Y ya está disponible.
El acceso al videoclub de Blusens se realiza desde la propia página de inicio de Blusens TV, y su funcionamiento es muy sencillo. Lo hemos probado y os contamos qué tal ha sido la experiencia.
La interfaz no presenta ninguna complicación, y encontramos las pocas opciones disponibles enseguida. No es una plataforma muy trabajada en términos de interfaz y se limita a ofrecer acceso sencillo al vídeo bajo demanda. De hecho el sistema lo monta Streamr, el mismo por ejemplo que proporciona el cineclub de LaVanguardia. Por lo tanto no se trata de ningún desarrollo propio que vaya a dar valor exclusivo a sus equipos multimedia y televisores, sino una aventura más individualista que no amplía opciones sino que las repite. Seguimos pues igual de mal en contenidos multimedia bajo demanda en España.
En un par de clics ya tenemos la película lista para visualizar. En el videoclub hay unas 180 películas, apenas una veintena gratuitas, y podemos navegar por ellas con el buscador, por categorías o entre gratuitas o no.
El streaming es directo y fiable. No hemos esperado nada para empezar a ver la que hemos seleccionado y si adelantamos en el reproductor, no notamos ninguna carga de búffer. El alquiler es por 24 horas y podemos verla en ese periodo tantas veces como queramos. Hay diferentes precios dependiendo del título, pero una novedad como Luna Nueva sale a 3 euros. La calidad no es alta definición y se ve bien en una pantalla de ordenador, pero en televisores ya no es tan grata la experiencia. Además, no hay opciones de subtítulos ni idiomas en el audio, algo que interesa más que lo que puede parecer al consumidor.
SOCIALIZE IT →