Hoy en día lo más real a la hora de jugar un videojuego es la tecnología 3D y si bien todavía su implementación no está esparcida por todos lados, las compañías no descansan un segundo y siguen desarrollando formas de hacer que losgamers sientan más real la experiencia de sentarse a disfrutar de un videojuego.
Para ello un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania desarrolló un chalecoque podría cambiar la forma en que nos sentamos a disfrutar de un juego ya que permitirá sentir puñaladas e impactos de disparos en videojuegos como el Counter-Strike, el Modern Warfare o el Battlefield.
Esto fue lo que dijo Saurabh Palan, un graduado de la universidad:
La idea es desarrollar una interfaz háptica para videojuegos en primera persona. El sentimiento de un disparo, un golpe entre cuerpos y la vibración mejorarán la experiencia de juego e incrementará la diversión.
La tecnología también fue desarrollada para el área militar. De esta forma podrían sentir cuando uno es apuñalado o cuando recibe un disparo durante la guerra. ¿Cómo? Está creado a partir desensores de solenoides que obtendrán la respuesta del software y la recrearán a través demotores de vibración.
Estos motores que conforman el chaleco no sirven todos para lo mismo. Cada uno tendrá una función diferente (no es igual que te tiren una bomba, a que te disparen o apuñalen) y afectará sólo a un lugar particular del cuerpo.

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