LOS DE GUARDIOLA FUERON MUY SUPERIORES A UN MADRID DESDIBUJADO E IMPOTENTE
Messi y Pedro hicieron los goles que colocan a los catalanes líderes, con tres puntos de ventaja y el "goal-average"
El Barcelona se metió ayer en el bolsillo medio campeonato de Liga después de obtener en el Santiago Bernabéu un triunfo incontestable. Los azulgranas fueron mucho mejores que un Madrid impotente, y regresaron a la Ciudad Condal como líderes, con tres puntos de ventaja sobre el Madrid y, además, el gol-average ganado.
En la primera mitad, Guardiola sorprendió situando a Alves como interior derecho, con Puyol en el lateral diestro y Milito en el eje de la zaga. La apuesta táctica le salió bien al técnico barcelonista, ya que el cuadro culé desactivó el sistema ofensivo del Real Madrid. Los catalanes gozaron de la posesión del esférico y, aunque no dispusieron de ocasiones claras, fueron netamente superiores. Apenas un minuto después de que Mejuto González perdonara la segunda amarilla a Xabi Alonso, Messi aprovechó una pared con Xavi para adelantar a los suyos.
Tras la reanudación, el Real Madrid se mostró mucho más agresivo, y adelantó sus líneas ante un Barcelona que no renunciaba al balón. A los diez minutos, Xavi asistió a Pedro, quien resolvió con maestría, con la pierna izquierda, ante Casillas. Fue entonces cuando Pellegrini se jugó el todo por el todo e introdujo en el campo a Guti. Con más que corazón que cabeza, y sin excesivo fútbol, los merengues embotellaron al Barcelona, que dispuso de alguna contra para hacer el 0-3. Mientras, Mejuto González quiso compensar su error de la primera mitad perdonando la segunda amarilla a Dani Alves.
El panorama del encuentro se agudizó en el cuarto de hora final. El Madrid empujó con todas sus fuerzas, y dejó a sus espaldas unos metros muy apetitosos para los delanteros azulgranas, que sin embargo no pudieron añadir al 2-6 de la temporada pasada una nueva goleada para el recuerdo.
SOCIALIZE IT →