Recientes informes de la firma ComScore revelan un hecho interesante: el volumen de búsqueda de Facebook se acerca rápidamente a los principales motores de búsqueda de internet.
Dicho concepto se basa en los resultados obtenidos en el mes de marzo, donde señalan que Facebook obtuvo más de 647 millones de consultas. La cifra es perfecta para una empresa cuya actividad o finalidad no es realmente el campo de la búsqueda.
La gente tiende a buscar en Facebook algo en particular: una persona, un grupo, un evento o una aplicación. Sin embargo, con el tiempo, el carelibro podría convertirse en una ubicación central para las categorías de información, que podrían terminar dibujando el tráfico de todos los motores de búsqueda especializada.
Los ingresos tras estos resultados parecen ser positivos, y para incrementarlos, la empresa ha decidido asociarse con la compañía Microsoft, donde a través de un plan estratégico esperan potenciar y postular a Facebook como uno de los verdaderos y auténticos motores de búsqueda de internet.
SOCIALIZE IT →