Microsoft presentaba esta tarde, en una escueta conferencia que apenas duró 30 minutos, su nuevoKin TWO, un terminal social que es algo más convencional, estéticamente hablando, que su hermano pequeño, el Kin ONE. Ambos terminales serán fabricados por Sharp.
El Kin TWO se demuestra como un terminal más sofisticado que el Kin ONE, ya que incorpora mejoras respecto a éste tales como un aumento en la capacidad de la memoria interna, pasando de 4 Gb a 8 Gb, una cámara de mayor resolución, pasando de 5 Mpx a 8 Mpx, una pantalla panorámica, o un teclado físico más holgado.
Todo ello lo podemos resumir en la siguiente lista de características oficiales:
- Teclado físico QWERTY
- Pantalla: 3.4 Pulgadas de 480×320 píxeles, multi-táctil.
- Memoria interna: 8 Gb, en principio, NO ampliables mediante tarjetas flash.
- Cámara: 8 Mpx con Flash, grabación en video en resolución HD 720p.
- Sonido: Dos altavoces estéreo.
- Conexiones: WiFi, Bluetooth, 3G y GPS.
Kin Two, prioridad en las redes sociales
El teléfono está clara y distintivamente enfocado a un entorno social adolescente o juvenil y la mayoría de sus funciones así lo determinan. No en vano, Microsoft realizó una encuesta denominada“Proyecto Muse” donde recolectó bastantes datos sobre el uso de los teléfonos móviles en la denominada “juventud social”, dando como resultado que la gran mayoría de los encuestados preferían un terminal que tenga una gran sencillez de uso y esté siempre conectado a las redes sociales. Todo eso es lo que tuvieron en cuenta los diseñadores a la hora de fabricar estos móviles.
El sistema operativo que alberga éste dispositivo no es un Windows Phone 7, pero está prácticamente basado en esta nueva plataforma de Microsoft. Presenta una interfaz/pantalla principal denominada Kin Loop, que recuerda a una mezcla entre la estructura típica de una página de comic y la estética de su sistema operativo “padre”, Windows Phone 7. Esa interfaz está tomada de lleno por accesos a nuestros contactos, redes sociales (como Facebook, Twitter, Windows Live), además de por toda la experiencia de Zune video y audio (aunque no estarán disponibles los juegos).
El Kin Spot, la otra novedad importante del dispositivo, es un punto verde que estará siempre presente en ésta interfaz. A él arrastraremos el diverso contenido que queramos compartir con nuestros contactos en cualquier momento.
Una de las grandes pegas que podemos apreciar en su lista de características, es la posibleausencia de lector de tarjetas flash, excluyendo de su memoria interna de 8 Gb, que siemprelimitará la comodidad de cara al usuario final, y más teniendo en cuenta la posibilidad de grabar contenido en HD con él.
Pero que no cunda el pánico, Microsoft piensa en todo, y este detalle ya lo tenía en cuenta. Por eso a la hora de capturar videos o imágenes, los ficheros se subirán directamente a la nube, desde donde podremos descargarlos de nuevo al terminal, mostrando un timeline cronológico de archivos, además del sistema de “Geotagging” en todas las imágenes, que muestra las instantáneas tomadas alrededor de tu ubicación por ti o por más usuarios. También podremos descargar los ficheros desde nuestro PC instalando el software Kin Studio, erradicando de ésta manera el uso tanto tarjetas flash como cables USB que intermedien en el proceso.
SOCIALIZE IT →