La geolocalización en Facebook es uno de los secretos mejor guardados, pese a enigmáticas confirmaciones y experimentos.Ahora tenemos una nueva pista, gracias a la adquisición de Nextstop, una guía de recomendaciones para viajeros.
Como pasó en otras compras, sus fundadores trabajarán en la red social para aportar sus conocimientos, mientras que la weboriginal será desactivada el 1ero. de septiembre. De todas formas, la base de datos de ubicaciones y las 100 mil sugerencias, se liberarán con licencia Creative Commons.
¿Qué le aporta esto a Mark Zuckerberg y compañía? Un año de experiencia intentando construir una especie deWikipedia sobre los mejores lugares para visitar, algo que me recuerda bastante al popular TripAdvisor. Pero además, le proporciona herramientas como sistemas de reputación o incentivos a la participación de los usuarios. Esta última es una de las claves de Foursquare, empresa que justamente estuvo en la mira de Facebook.
Mientras tanto, sus posibles competidores no se quedan de brazos cruzados, sino que planean nuevas funcionalidades. Foursquare busca convertirse en un RPG, Yahoo! también estuvo de compras, y Twitter nos reveló los Lugares. Justamente eso me lleva a pensar: cuando finalmente se lance, ¿logrará acaparar el mercado gracias a sus casi 500 millones de usuarios, o pasará desapercibido?
Vía: GigaOM
SOCIALIZE IT →