Es un tema que me escuece particularmente debido a que, como ya muchos sabréis, yo fui uno de los que apostó por PSP Go de lanzamiento. Con el tiempo no sólo hemos visto como el catálogo digital de la máquina no crecía al ritmo prometido sino también como Sony regalaba en lo sucesivo más y más títulos a los usuarios venideros en un intento desesperado por levantar las ventas, haciendo de nosotros, primerizos compradores, los únicos tontos del redil que pasaron por caja a un precio a todas luces exagerado.
Hoy tenemos un motivo más de queja: la incompatibilidad del sistema con algunos juegos, en concreto aquellos que hacen uso de la cámara como puedan ser EyePet PSP o Invizimals. Un post delUS PS Blog ha confirmado que la cámara de PSP fue diseñada expresamente para los modelos “pre-Go“ y que por tanto sólo encajará en las consolas convencionales, sin que haya ningún tipo de solución en marcha por parte de la compañía.
La única solución vendría de la mano de un cable conversor que Sony presentó en el pasado Tokyo Game Show (muy criticado por su diseño, por cierto) y que únicamente podríamos conseguir vía importación, pues a la pregunta de si el susodicho periférico llegaría a occidente, un representante de la compañía respondió que “no existe ninguna información al respecto“.
En fin, un motivo más para pasar por alto a PSP Go.
SOCIALIZE IT →