La forma que tiene de hacer las cosas Microsoft muchas veces no nos gusta pero, de vez en cuando, sorprende gratamente con movimientos como éste. WebMatrix es una herramienta gratuita para poder desarrollar sitios web dinámicos o estáticos de una manera sencilla al más puro estilo Office.
Ésta aplicación entra dentro de lo que la empresa ha denominado Microsoft Web Platform, una serie de utilidades y componentes para hacer más sencillo el desarrollo de aplicaciones y servicios web.
El paquete completo que engloba WebMatrix se compone de todo lo necesario para poder desarrollar desde una web básica hasta proyectos más complejos que requieran de otros componentes como bases de datos. Para ello incluye un servidor web (IIS Developer Express), una base de datos (SQL Server Compact) y un framework de programación (ASP.NET). Sin entrar en demasiado detalle de éstos componentes, la aplicación además se integra perfectamente con otros productos profesionales de la compañía como Visual Studio oWindows Server, no cabe duda de que no falta nada.
SOCIALIZE IT →