Hay algo que ya se usa en el mundo de la psicología hace tiempo y es detectar las mentiras a través de los movimientos y la mirada de las personas. Pero parece que ahora los mentirosos van a tener que esforzarse más para poder hacerlo ya que se está desarrollando una tecnología que se encargará de leer los ojos para determinar si lo que alguien dice es cierto o no.
Esta tecnología está siendo desarrollada por los expertos de la Universidad de Utah. Se trata de un sistema llamadoCredibility Assessment Technologies que se encarga de medir la reacción cognitiva en vez de la emocional como lo hace su competidor, el polígrafo. Lo curioso de este sistema es que se necesita solamente un quinto del tiempo utilizado por su contra (además de ser más barato).
Lo que se hace es lo que hace el Dr. Cal Lightman (protagonista de la serie Lie To Me). Primero mide sus reacciones a partir de preguntas que debe responder como verdadero o falso y esas mediciones después las compara con el resto de las respuestas.
Hace poco pudieron licenciar el proyecto y los científicos involucrados en este proyecto consideran que esto los ayudará a poder levantar rondas de financiamiento para poder mejorar el sistema y hacerlo más popular para posibles clientes. Está claro que estaría destinado a entes gubernamentales u organizaciones relacionadas a la seguridad.
SOCIALIZE IT →