Los Red Hot Chili Peppers no presentan ningún disco desde el lanzamiento de Stadium Arcadium en el año 2006. Lógicamente todos estamos muy ansiosos por saber cómo será el sonido de estos grandes del rock después de 4 años de estar fuera de servicio y descansando para volver con todo. De hecho ayer Césarles estuvo hablando sobre declaraciones de Chad Smith, el baterista del grupo, donde aseguraba que no podría tocar junto a su banda paralela, Chickenfoot, porque ya tenía fechas confirmadas con su principal proyecto.
Esta vez el batero se encargó de soltar un poco más el hilo y aseguró que ya están a mitad de camino en lo que a la finalización del nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers se refiere. Todavía no se sabe cómo será el nombre del sucesor deStadium Arcadium que está siendo producido por el famoso Rick Rubin, que es famoso no solamente por trabajar con ellos sino también por haber hecho cosas con Slayer, los Beastie Boys y Johnny Cash.
Estamos en la mitad del disco. Pienso que ya tenemos unas 20 canciones grabadas y todavía hay algunas más por hacer. Después tendremos que elegir cuáles formarán parte de la producción para hacer el mejor disco posible.
Explicó que son una banda que está acostumbrada a dejar muchas canciones afuera y que para ellos es lo más normal del mundo trabajar de esta manera. Eso sí, aseguró que este no será un disco doble como fue su último lanzamiento. En relación a la fecha de lanzamiento, comentó que espera que puedan presentarlo para el próximo verano.
Nos gustaría tratar de entregar el disco para marzo. Definitivamente esperamos ternerlo listo para el verano porque fue una espera demasiado larga.
Otro de los puntos clave del disco es que será el primero en el que aparecerá Josh Klinghoffer que fue el guitarrista que suplantó a John Frusciante, quien dejó el grupo el año pasado para dedicarse a diferentes proyectos, entre ellos su carrera como solista. Esto es algo que modificará el sonido de los RHCP. Lo que hay que esperar es si este cambio fue para mejor o para peor.
SOCIALIZE IT →