Chris Hugues, un hipnotizador del Reino Unido, se propuso superar un record Guinness y para ello contó en una de sus sesiones con más de 6.000 personas, las cuales accedieron a esta iniciativa a través de las redes sociales Twitter y Facebook.
La sesión de hipnotismo, que dio comienzo a las 20.30 horas (19.30 hora española) de este lunes, se llevó a cabo a través de una aplicación de webcast. Fueron admitidas todas las personas mayores de 18 años, excepto las mujeres embarazadas, personas con enfermedades mentales o bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Una silla confortable, un ordenador con conexión a Internet y unos altavoces fueron los requisitos indispensables para participar en esta peculiar experiencia. Hugues aseguró que se trata de una iniciativa "saludable".
Horas antes de comenzar la sesión, la web ya había registrado participantes de 85 países, desde Perú a Israel, con ciudadanos italianos, británicos y americanos a la cabeza de las inscripciones. "Las redes sociales serán la mejor manera de educar al mundo acerca de la hipnosis", señaló Hugues en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es' del diario 'Daily Mail'.
"Esta sesión está diseñada para las personas que esperan alcanzar sus objetivos en 2010 y para todos aquellos que deseen empezar con buen pie el año. Cuando uno está hipnotizado, entra en un estado de subconsciencia que le permita aceptar ideas que de otra manera las habría considerado imposibles de realizar", puntualizó.
SOCIALIZE IT →