Cuando se ve el videoclip de 'Whataya Want From Me', nadie diría que Adam Lambert es un artista debutante, pero la historia de la música está llena de sorpresas y ésta es una de ellas. Detrás de este vídeo, de esta canción (más de un millón de descargas vendidas en Estados Unidos), hay mucha historia, muchos años de trabajo y de experiencia que ayudan a comprender por qué Adam Lambert es una estrella.
'Whataya Want From Me' es un tema que enseña a nivel mundial a un artista que, nada más verle y escucharle, se adivina que escribirá páginas importantes en el futuro de la música popular. Una canción que ya es número 1 de radio en Alemania y Finlandia y número 2 en Australia.Acompañada por un magnífico vídeo dirigido por Diane Martel (Christina Aguilera, Sting, Alicia Keys, Anastacia, Britney Spears, Pussycat Dolls...), es una canción potentísima, de las que lanzan internacionalmente a un artista. Compuesta por Pink (que la incluyó en su álbum "Funhouse") y Max Martin, 'Whataya Want From Me' es el primer single de Adam Lambert que se lanza en España y ya está disponible en venta digital, anticipando el álbum "For Your Entertainment", que se publicará en nuestro país en formato físico el 29 de junio.
Adam Lambert saltó a la fama en Estados Unidos al quedar finalista en la octava edición del concurso "American Idol" en 2009. A pesar de ser el favorito no ganó, pero la prensa ya lo había vaticinado antes preguntándose si los americanos estaban preparados para tener el mismo año un presidente negro y un ídolo musical gay y judío. Parece que no, pero Adam Lambert fue el concursante con mayores ventas en iTunes y más búsquedas en Google, convirtiéndose en un icono fulgurante y polémico. La controversia ha acompañado a Lambert desde el principio porque no se muerde la lengua. Sobre las razones de su participación en "American Idol", declaró en junio de 2009 a la revista "Rolling Stone" que lo decidió tras una experiencia psicodélica ingiriendo hongos en un festival musical.
SOCIALIZE IT →