Uno de los nietos de Franco, Jaime Martínez-Bordiú, ha sido imputado finalmente en el delito contra la salud pública que investiga Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Martínez Bordiú debe declarar precisamente ante el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) donde ha sido citado para hablar del alijo de cocaína de seis kilos intervenidos en el mes de diciembre en dicha localidad.
En relación a esta causa, que ya ha privado de libertad a otras dos personas imputadas, se ha considerado la implicación del nieto de Franco tras encontrar en la operación donde se incautó la droga una tarjeta VISA Oro y el carné de patrón de yate del susodicho.
De momento, no se han tomado medidas cautelares contra Martínez Bordiú aparte de ser llamado a declarar en algún juzgado de Madrid, ya que el imputado reside en esta ciudad, declaración que será remitida al juzgado valenciano que se ocupa de juzgar el caso y que aún a esta hora no ha recibido dicha declaración.
Por otra parte Jaime Martínez-Bordiú tiene un largo expediente delictivo, que cuenta entre otros aspectos, con una implicación el mes pasado en un suceso en la M-503 investigado por la Guardia Civil, donde presuntamente disparó al conductor de un vehículo con el que colisionó, y con una sentencia de un año de prisión sentenciada por la Audiencia de Barcelona por maltratar a su ex novia.
SOCIALIZE IT →