Ya hace un tiempo que os comentamos la próxima llegada de Drupal Gardens, una opción en beta privada para utilizar Drupal de forma gestionada, al igual que nos lo ofrecen desde WordPress lo que le ha llevado a ser el gestor de creación de contenidos de referencia a la hora de trabajar con un blog. Pues bien, esa idea es tras la que andaban en Drupal, un gestor de contenidos aún más potente que pretende aumentar su popularidad con un servicio como éste, razón por la cualprobamos cómo funciona Drupal Gardens.
El servicio, de momento, sigue en beta privada por lo cual si lo queréis probar tenemos que registrarnos y al cabo de un tiempo os enviran un código de acceso para comenzar a probarlo. Una vez introducido el código lo primero que nos pide es que le demos un nombre a nuestro sitio. Por ejemplo, si queréis que se llame, Genbeta, aparecerá siempre con la dirección genbeta.drupalgardens.com.
Elección de plantilla en Drupal Gardens
Tras completar este paso deberemos elegir el tipo de plantilla que le daremos a nuestro sitio. Es decir, nos ofrece distintas opciones dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar. Nos ofrece cuatro opciones distintas ya sea para ofrecer productos o servicios, para una campaña determinada en base a una agenda, un blog o nuestra propia plantilla, que nos permite definir los servicios que tendremos disponibles. Aquí no se trata de elegir la apariencia de nuestra página, sino más bien la funcionalidad que le vamos a otorgar.
Una vez definido el uso que le vamos a dar entramos en la consola de administración de Drupal Gardens donde podemos ir definiendo el contenido, la estructura, la apariencia, usuarios, módulos, configuración e informes de nuestra página. Estas opciones nos permiten personalizar nuestra página, definir cómo queremos que se vea, y resaltar determinados aspectos u ocultar otros. Vamos a ver un poco más en detalle cada uno de ellos.
Gestión de contenidos en Drupal Garden
En este primer apartado del menú controlaremos todas las opciones de los contenidos que tenemos en nuestra página. Podemos ver los artículos que ya tenemos publicados en nuestro blog, las páginas que tenemos creadas, como por ejemplo la página de contacto, y a la vez crear nuevos contenidos. Lo mejor de todo son las facilidades de configuración que tenemos, para publicar, o dejar en borrador algún artículo o reordenar y borrar contenidos.
El editor de contenidos que tenemos es muy similar al de WordPress, un editor de tipo Wysiwyg, que nos muestra las páginas tal y como las veremos publicadas en su momento. En la opción de configuración podremos elegir el tipo de editor, si no nos convence el que viene por defecto, con el que trabajamos. Existen varios para elegir que tendremos que descargar e instalar.
SOCIALIZE IT →