Quién lo diría, una red de microblogging que en sus inicios nadie daba un peso por ellas, ahora ostenta el mérito que solo unos pocos pueden afirmar, tener más tráfico y usuarios que Facebook, específicamente en Japón.
En efecto los usuarios de la red del tuétano generan diariamente más de ocho millones de tweets, en términos generales solo un 3% de los usuarios de Internet en el gigante asiático cuentan con un perfil en Facebook, mientas que un 16% de los mismos si dispone de una cuenta en twitter donde participan de manera activa y casi compulsiva.
Es que los países de aquel continente siempre han sido un diferenciador en los que a costumbres e navegación y utilización de servicios se refiere, ya que por ejemplo en el plano de las búsquedas si bien Google es el más utilizado en la mayoría de los países, en Japón por ejemplo esta regla no se cumple y es Yahoo! El que cuenta con el cartel de líder.
La misma situación se replica en otros segmentos donde en lo social por ejemplo Facebook al contrario de lo que se cree y confirma en casi todo el mundo, no cuenta con el primera posición dentro de los usuarios nipones, y si lo hace twitter con su creciente ecosistema tanto de aplicaciones como de usuarios.
SOCIALIZE IT →