Ayer Mozilla lanzó la nueva beta de Firefox 4 (4.0.b2) que introduce una serie de cambios con respecto a los lanzamientos previos y que incluye una serie de características que intentarán darle un nuevo aire a Firefox, principalmente en lo que se refiere a las pestañas.
Esta versión está disponible ya para Windows, Mac y Linux en 26 idiomas diferentes y podéis descargarla a partir del enlace que proporcionamos al final de la entrada. Como en muchas otras ocasiones, los cambios producidos no son los mismos para los tres sistemas operativos, por lo que hay algunas nuevas características que, por ejemplo, no tendrán los usuarios de Linux.
Los que sí verán más novedades son los que usen Mac OS X. Y es que a partir de ahora laspestañas ya aparecerán en la zona superior por defecto. Eso sí, teniendo en cuenta lo personalizable que es siempre Firefox, la posición se puede cambiar en el panel de preferencias y volver a situarla debajo de la barra de direcciones.
Otra de las principales mejoras está relacionada con lo que desde Mozilla denominan Hacer una pestaña aplicación. A partir de esta opción, que encontramos cuando hacemos click con el botón derecho del ratón sobre una pestaña, podremos incluir la misma como un favicon al principio de la barra de pestañas.
De esta forma, por ejemplo, si queremos que durante la sesión la pestaña de Gmail esté presente en todo momento y no ocupe mucho espacio, convirtiéndola en aplicación veremos cómo pasa a ser un pequeño icono en la barra. Este proceso, similar a los Pin Tabs de Chrome, probablemente sea integrado en Tab Candy.
SOCIALIZE IT →