El 9 de julio, se estrena la opera prima de la holandesa de origen polaco Urszula Antoniak, ‘Nothing personal’. Esta película, interpretada por Lotte Verbeek y Stephen Rea, obtuvo galardones a diferentes categorías en Locarno, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival de Cine Holandés.
Una mujer holandesa, vagabunda por elección, recorre los caminos de Connemara (Irlanda), haciendo autostop y sacando comida de los contenedores. Llega a una casa apartada, en una isla maravillosa, de la que se queda prendada hasta que descubre que su dueño es un hombre maduro que vive solo allí. Él le ofrece comida a cambio de que trabaje en el jardín. Ella se queda, con la condición de que no se trate nada personal, de que no haya preguntas.
Como se comprueba en las fotografías que acompañan esta opinión, el film de Antoniak nos regala preciosos planos paisajísticos y bellas composiciones, creadas con elementos mínimos, como son el cabello de la protagonista y los enseres del hogar al que la dirigen sus pasos. Por lo tanto, como film contemplativo, puede ser una opción más que recomendable.
SOCIALIZE IT →