Por muy mal que lo esté pasando Microsoft en el terreno de los tablets (ya van meses del lanzamiento del iPad y los fabricantes se niegan a sacar “slates” con Windows al mercado), siguen habiendo buenas noticias para Redmond en cuanto a su producto estrella: Windows 7. Específicamente, ahora se jactan de haber llegado a las 175 millones de licencias vendidas.
Para tener un punto de comparación, Windows Vista llegó a una cifra parecida de licencias vendidas a los 18 meses de haberse lanzado, mientras que Windows 7 lo ha conseguido en 9 meses, la mitad del tiempo. Es decir, Windows 7 se vende el doble de rápido que Windows Vista.
Además, Microsoft ha tenido el acierto de comunicar esta cifra como “7 licencias vendidas por cada segundo” (para ser más exactos, son 7.35 licencias por segundo), lo que nos ayuda a dimensionar la magnitud de estas cantidades.
Y para concluir con las odiosas e inevitables comparaciones con Windows Vista, les contamos que, según los datos de Net MarketShare, Windows 7 está muy cerca de superar a Vista en cuanto a porcentaje de uso, estando sólo un 1% por debajo. Si consideramos que Seven está aumentando su penetración a un ritmo del 1% mensual, tenemos que para el próximo mes ya deberían haber más PCs con Windows 7 que con Windows Vista.
SOCIALIZE IT →