2 millones de unidades por mes, esas son las cifras comerciales queColin Sebastian, de la firma Lazard Capital Markets, espera maneje Kinect tras su lanzamiento el próximo noviembre. 4 millones de cámaras detectoras en los salones de todo el mundo al finalizar 2010:
Nuestros análisis indican que Kinect se venderá a razón de 2 millones por mes con un incremento exponencial de la venta de bundles Kinect más Xbox 360 de cara a las navidades.
Se esperan así 4 millones de Kinects vendidos para final de año pese a un precio de lanzamiento quizás excesivo. Si éste se hubiese fijado en $99 las ventas serían incluso más elevadas.
Particularmente encuentro demasiado arriesgado pensar en ventas tan masivas para un producto que dista tan sólo $50€ de la consola de sobremesa a la que complementa. En todo caso veremos un ascenso considerable en las ventas del pack junto a la consola, en el que el ahorro es considerable, pero muy bien tienen que hacerlo desde Microsoft como para queKinect, a los ojos del gran público, sea percibido con la suficiente espectacularidad.
Aún son muchos los casual gamers que desconocen la tecnología y los que lo hacen hablan de un nuevo EyeToy a lo Microsoft, imagen que deberían procurar desechar si quieren tener alguna oportunidad.
Similar es el caso de Sony, que por mucha precisión que nos prometa con Move, va a verse sometida a las críticas de quienes lo compararán inevitablemente con el conjunto Wiimote más Nunchuk.
Pudiese ser que estas navidades, después de todo, los sistemas de control por movimiento no triunfasen tanto como esperamos. ¿El motivo? La gran mayoría de no entendidos a los que apelan perciben la tecnología como algo viejo, algo que ya han explotado desde 2006 con Wii, sin percatarse por ejemplo de las diferencias entre unos y otros periféricos.
Si Sebastian se atreve a predecir 4 millones de Kinect, yo digo que éstas navidades las ventas del sector caerán ligeramente respecto al año anterior. Tomadme la palabra.
SOCIALIZE IT →