Sí, el iPhone ha llegado al espacio gracias al aburrimiento de padre e hijo (Luke y Max Geissbuhker) que han invertido más de ocho meses en planificar el lanzamiento de un balón meteorológico a la estratosfera superior (unos 30 kilómetros por encima de la superficie del planeta).
El artilugio se equipó así de un iPhone para rastrear su posición y una cámara HD para capturar imágenes. Antes de su lanzamiento tuvieron que asegurarse, eso sí, de que el balón resistiría vientos de más de 160 kilómetros la hora, temperaturas de -15 grados centígrados y velocidades de hasta 241 km/h.
En el interior se incluyó una cápsula aislada con calentadores para evitar la congelación de los aparatos. Durante el viaje eliPhone empleó Instamapper, una app de localización GPS a la que también podéis tener acceso desde la iTunes Store.
Al sobrepasar determinada altura, el balón se desprendió de la cápsula, que equipada con un paracaídas comenzó a descender en caída ralentizada, permitiendo así la toma de impresionantes imágenes. El artefacto fue lanzado desdeNewburgh, Nueva York en el mes de agosto y fue encontrado por padre e hijo a 50 kilómetros de distancia.
El resultado es un vídeo de unos 100 minutos de lo más espectacular. Podéis ver un adelanto a continuación. Además, si os motiva lo suficiente el proyecto, los responsables han prometido publicar un paso a paso para que cualquiera pueda repetir el lanzamiento.
SOCIALIZE IT →