Microsoft acaba de lanzar una beta pública de Security Essentials 2.0, la nueva versión de su antivirus gratuito. En esta release tenemos múltiples cambios, desde retoques visuales a la interfaz, hasta nuevas funciones.
Dentro de las novedades más importantes se cuenta la integración con el Firewall de Windows, eintegración con Internet Explorer para ofrecer mayor protección contra código malicioso en páginas web. También se ha actualizado completamente el “motor” anti-malware, con el fin de ofrecer mayor efectividad junto con un mejor rendimiento.
Además, MSE ahora protege frente al malware propagado a través de redes locales. Para hacer esto se toma ventaja de la “Windows Filtering Platform” (WFP) disponible en tanto en Vista como en Windows 7, pero no en XP. Por eso, esta nueva característica de MSE 2.0 no está disponible para los usuarios de Windows XP.
Fuera de eso, Security Essentials 2.0 es totalmente compatible con todas las versiones de Windows, de XP en adelante, y también viene en una versión especial de 64-bits. Nunca está demás recordar que no es buena idea dejar un programa en fase beta como antivirus predeterminado. Lo recomendable es desinstalar MSE 2.0 después de probarlo, para volver al antivirus estable que tengamos instalado.
Por último, les mencionamos que actualmente hay problemas con los links de descarga directa oficiales, así que lo recomendable es bajar MSE usando el gestor de descargas que ofrece Microsoft en el sitio de Microsoft Connect.
Enlace | Microsoft Connect
SOCIALIZE IT →