Es en los meses de verano cuando solemos disponer de más tiempo para practicar ejercicio, aunque en muchas ocasiones las altas temperaturas hacen que nos resistamos a practicar cualquier tipo de actividad deportiva al aire libre.
s por ello, que os proponemos a continuación una serie de ejercicios para practicarlos dentro del agua de la playa o de la piscina con los que podremos aprovechar los beneficios que la mayor resistencia en este medio tiene para la tonificación de nuestro cuerpo.
- Pectorales. Debemos colocarnos de pie, con el agua por nuestros hombros y los brazosabiertos en cruz, tratando de acercar las palmas de las manos al pecho.
- Hombros. Con los brazos estirados, trataremos de elevarlos hacia los hombros, venciendo la resistencia del agua y notando cómo ejercitamos toda la zona.
- Piernas. Apoyados en el borde de la piscina, agitaremos rápidamente las piernas en diferentes posiciones para conseguir entrenar toda la parte inferior del cuerpo.
o obstante, la manera de hacer ejercicio más efectiva y completa es nadar, ya que con este movimiento ejercitaremos todos los músculos al tiempo que activamos la circulación sanguínea.
SOCIALIZE IT →