Las ocho cuadras del paseo no alcanzaron para contener a la multitud que llegó este martes en forma masiva para disfrutar de la última jornada de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, que en sus cuatro días reunió a más de 6 millones de personas, según fuentes oficiales.
Se estima que la cantidad de gente que asistió supera a la que convocó el Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre del ´45; los cierres de campaña del ´83, con el regreso a la democracia; los festejos en los mundiales del ´78 y ´86; y las manifestaciones por la guerra de Malvinas en el ´82.
En total se levantaron 72 puestos gastronómicos -incluyendo los pequeños emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social- y 45 puestos temáticos. Se calcula que todos ellos atendieron a unas 6.000 personas por día.
Fuerzabruta estuvo a cargo del Desfile Artístico-Histórico, en el que 2500 actores, acróbatas y músicos en escena representaron los momentos más destacados de la historia nacional: el exodo jujeño, el cruce de los Andes, el tango y la industria. También los inmigrantes, la democracia y la crisis económica.
Cerca de las 23 horas Cristina Kirchner ofreció la Cena del Bicentenario. La Presidenta agasajó a sus colegas en la Casa Rosada. Entre los 200 invitados estuvieron José Mujica (Uruguay), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) y Rafael Correa (Ecuador).
A partir de la medianoche Fito Páez, Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse y la murgaAgarrate Catalina le dieron en el escenario montado en 9 de Julio y Corrientes el broche a los festejos por los 200 años de la patria.
Más temprano, se proyectaron sobre el Cabildo imágenes en 3D de los momentos más significativos de los 200 años. Además, en los distintos escenarios del Paseo del Bicentenario se pudo disfrutar de espectáculos de tango y folklore, con delegaciones de Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los autos de TC que participaron del "Gran Premio del Bicentenario" en Rafaela, Córdoba, se trasladaron especialmente para participar de los festejos del 25 de Mayo, en la 9 de julio.
A las 14, salieron desde la Plaza de la República, de a dos, en caravana. Los pilotos, que utilizan la indumentaria obligatoria, hicieron una parada en Vicente López y luego continuaron hasta San Isidro.
El cronograma comenzó muy temprano con el tradicional chocolate patrio que se disfrutó en Casa de la Cultura, a pocos metros de la Plaza de Mayo en donde el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri encabezó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, acompañado por el himno interpretado por la banda militar, y con presencia del Regimiento de Patricios.
SOCIALIZE IT →