Durante la segunda keynote del evento Google I/O se ha presentado una de las novedades más cantadas, el flamante sistema operativo Android 2.2, denominado “Froyo” (frozen yoghourt). Los rumores sobre las novedades que iba a incluir esta versión, que durante la semana pasaba circulaban, se han confirmado.
Y una cosa queda clara en este evento: el claro posicionamiento de Google como competencia directa de Apple, y Android 2.2 es uno de los ejemplos más descarados, junto con su nueva tienda de música. Por ejemplo, con Froyo podemos crear un punto de acceso WiFi a partir de nuestra conexión 3G, y como demostración, lo utilizaron para conectar a Internet un iPad…
Una de las críticas al dispositivo de Apple es que está diseñado para obligarte a contratar una tarifa de datos propia (utilizando una microSIM que impide que uses la SIM de tu móvil). Esto es un coste adicional para el usuario, y un ingreso extra para los de Cupertino por los acuerdos con las operadoras. Pero con Froyo, Google nos dice “nosotros te lo ponemos más fácil, y miramos por tu bolsillo”.
Pero no es ni mucho menos la mejora más destacada de Android. En el centro del sistema operativo ahora corre un compilador Just-in-time (JIT), que optimiza la ejecución de código mediante precompilación y cacheo de las instrucciones compiladas. El resultado es demoledor: unincremento brutal de la velocidad de ejecución, que ahora es de dos a cinco veces más rápida.
SOCIALIZE IT →