Después de ver el vídeo de arriba, un servidor se pregunta en qué garaje se estará creando Skynet o por qué demonios no estamos disfrutando de monopatines voladores ni cordones automáticos en nuestras zapatillas. Algunas industrias tecnológicas se desarrollan a un ritmo decepcionante. En fin, vayamos al grano: Google acaba de actualizar Goggles, esa aplicación para Android (1.6 y superior) que hace cosas interesantes con fotos. En esta ocasión la novedad es la traducción automática de texto en diversos idiomas a partir de una foto tomada en caliente.
Dado que en el proceso se implican varias complicadas tecnologías (reconocimiento de texto a partir de la imagen, traducción de un idioma a otro), los resultados no son perfectos, e incluso puede que no nos funcione en absoluto a la primera. Considerando la complejidad de la tarea, cuando funciona al menos se consigue que comprendamos textos extraños.
A mí ya me vale si me sirve para diferenciar el mediocre pollo al limón del delicioso perro confitado en el menú del coreano de la esquina. Cosa que por ahora no puede hacer porque solo reconoce textos en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español, aunque la traducción está habilitada para todos los idiomas que soporta Google Translate.
¿Qué usos le daríais vosotros? Mejor aún, si tenéis un móvil Android, id al Market, bajáosla y nos contáis qué tal os va.
SOCIALIZE IT →