Paraguay está en cuartos y no debería asustarnos. El combinado rojiblanco sudó para eliminar a Japón; tanto que tuvieron que llegar a la lotería de la tanda de penaltis para llegar confirmar su presencia en una ronda que les resulta extraña.
Es la primera vez que los paraguayos se plantan en una ronda tan alta. También ellos están haciendo historia a las órdenes del técnico argentino Martino. Llegan tras haber pasado a octavos como primeros en el grupo de Italia (que quedó eliminada) y acaban de despedir a una de las sorpresas de este campeonato.
En el recuerdo está todavía reciente el enfrentamiento con la mítica Paraguay de Chilavert en el Mundial de Francia 1998. Esa vez fuimos nosotros los que nos quedamos fuera, pero ahora es distinto. España juega, domina y convence como las grandes selecciones. Paraguay puede hacer daño, pero nunca más que l a Portugal de Cristiano Ronaldo.
No es una selección de grandes nombres, sino de hombres. Un bloque compacto bien llevado por Martino que completó una fase de clasificación fantástica en el grupo suramericano y que parece haber encontrado un estilo que se adapta a cualquier circunstancia del juego.
Roque Santa Cruz, Cardozo, Barrios o Valdez son los nombres que más nos pueden sonar. Son los jugadores de referencia en Paraguay; los hombres de grandes ligas europeas que lideran el ataque de la ?Rojiblanca?.
SOCIALIZE IT →