212 conciertos en 153 ciudades distintas desde 2008, más 2,3 millones de entradas vendidas, 300 millones de millas recorridas y más de 1360 kilos de bacon ingeridos por todo el staff de la banda son unas cifras lo suficientemente exitosas como para dar por terminada la gira mundial del último disco de estudio de Metallica, Death Magnetic.
Al menos así lo anuncian desde la propia web oficial de la banda, en la que informan que el último concierto añadido a la gira ha sido el 22 de septiembre en Christchurch, Nueva Zelanda. La lista del resto de conciertos se alarga hasta finales de noviembre de este año.
A partir de entonces todo es incertidumbre. ¿Nuevo disco? ¿Nueva gira? ¿Descanso? Los miembros de la banda no han dado ninguna pista en sus declaraciones, más allá de mostrar su agradecimiento a todos los seguidores por convertir la gira en uno de los mayores negocios de los últimos 2 años.
¿Qué creéis que le convendría hacer a Metallica? ¿Publicar nuevo álbum o hacer un descanso para volver después con las pilas recargadas?
SOCIALIZE IT →